Eloxochitlán acuerda cierre de sus accesos para evitar contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Eloxochitlán acuerda cierre de sus accesos para evitar contagios

Esta medida busca evitar el ingreso del Covid-19 a esta comunidad con el antecedente que el coronavirus ya cobró la vida de una persona originaria de la región


Eloxochitlán acuerda cierre de sus accesos para evitar contagios | El Imparcial de Oaxaca

El síndico municipal de esta comunidad ubicada en la zona Mazateca, Fausto Carrasco Guzmán, dio a conocer que con base en un acuerdo entre integrantes del cabildo se acordó cerrar todos los acceso al municipio.

Esta medida busca evitar el ingreso del Covid-19 a esta comunidad, y recordó que el coronavirus ya cobró la vida de una persona originaria de una agencia perteneciente a San José Tenango; por ello, el cierre total al paso de vehículos. Así mismo, se está valorando el paso en casos que verdaderamente lo ameriten.

El funcionario municipal aclaró que “a todas las mesas directivas del trasporte les fue enviado un documento exhortándolos a no realizar viajes a la ciudad de  Huautla de Jiménez, mantenerse en casa para evitar ser contagiados por el Covid-19”.

Aclaró que “de no atender estas recomendaciones se sancionara conforme lo marca la ley”. Algunos lugareños informaron que existe temor, esto después de enterarse sobre el primer caso confirmado de Covid-19, donde una persona perdió la vida en el hospital perteneciente al IMSS No 43 ubicado en Huautla de Jiménez, el pasado fin de semana.

Por último, resaltaron los informantes “son muchos los municipios que estamos aledaños; por ello, se tienen que tomar medidas difíciles, pero siempre pensadas en el cuidado de todas las familias de nuestra localidad”.


aa

 

Relacionadas: