Alistan la campaña de patio limpio y nebulización en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan la campaña de patio limpio y nebulización en Salina Cruz

Pese a la pandemia, no se pueden descuidar los posibles brotes del Dengue, Zika, y Chinkungunya


Alistan la campaña de patio limpio y nebulización en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El responsable del Centro de Salud, Pavel Martínez Calderón, admitió que ante el periodo de lluvias previstas a iniciar el 15 de mayo y concluir el 30 de noviembre, se preparan para implementar una campaña de patio limpio y nebulización en las colonias y agencias con la finalidad de prevenir el incremento de casos por picadura de zancudo.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca dijo que se coordinan con el área de vectores para combatir la proliferación del mosquito “Aedes-Aegypti”, transmisor del Dengue, Zika, y Chinkungunya a los humanos.

Aseguró que aunque la preocupación actual son las medidas sanitarias que se implementan para reducir los casos de Covid-19, no se deja también de trabajar en la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades.

Expresó que no por el hecho de estar combatiendo el (Coronavirus- Covid-19), tengamos que desatender posibles brotes del Dengue, Zika, y Chinkungunya.

Y subrayó “no claudicaremos y estaremos dándole frontal combate a este flagelo que provoca en temporada de lluvias”.

De hecho, dijo que se han puesto en contacto con los Vectores para que sean ellos quienes realicen las fumigaciones pertinentes, atacando principalmente a las colonias con mayores índices de infección del mosquito transmisor.

El galeno dijo que estarán enviando documentos a la Regiduría y Dirección de Salud para solicitar la realización de una campaña de descacharrización en todas y cada una de las colonias y barrios de la ciudad

“Espero que tengamos éxito en nuestra petición con las autoridades municipales y de este modo podamos evitar que el mosquito transmisor “Aedes- Aegypti”, se propague en esta temporada de lluvias”, explicó.

“Vamos juntos, sociedad y sector salud con todo y contra todo para evitar posibles brotes de dengue hemorrágicos que pudiesen en momento poner en riesgo a la población porteña”.

Finalmente dijo que es importante que la ciudadanía de todas y cada una de las facilidades a los Vectores cuando visiten sus hogares para fumigar, así como tirar botes, latas, corcholatas, cubetas, y otros utensilios en donde el mosquito pudiese reproducirse en la próxima temporada de lluvias.


aa

 

Relacionadas: