Clínica IMSS de Ixcapa sin material de protección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clínica IMSS de Ixcapa sin material de protección

Derechohabientes de esta unidad médica denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentra la clínica


Clínica IMSS de Ixcapa sin material de protección | El Imparcial de Oaxaca

Derechohabientes de la clínica Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 166,  denunciaron que esta unidad médica no cuenta con cubrebocas, ni gel antibacterial para contrarrestar la propagación de la pandemia del COVID-19 en San Sebastián Ixcapa en la costa de Oaxaca.

Además, según informaron los inconformes, las condiciones sanitarias de la clínica IMSS Bienestar demuestran un completo abandono, pues documentaron con fotografías la aparición de gusanos en el piso de algunas salas.

“Pertenezco  a la comunidad de San Sebastián Ixcapa, y hoy estuvimos visitando la Unidad Médica. Gran sorpresa fue que nos encontramos un gusano, no sé qué tipo de gusano sea. Pero la unidad está en muy malas condiciones y no hay mantenimiento”.

El derechohabiente que realizó la denuncia pública señaló “quisimos que se nos proporcionara un cubrebocas, pero se nos comentó que no tienen, pues no se les ha dotado de equipo de protección de salud”.

Por esta razón solicitaron a las autoridades competentes que esta unidad médica sea dotada con los materiales necesarios para evitar el contagio, además de brindar el mantenimiento necesario para mantener en buenas condiciones y con más higiene este centro de salud que es visitado por cientos de enfermos diariamente.


aa

 

Relacionadas: