Piden no olvidar casos de VIH durante contingencia por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden no olvidar casos de VIH durante contingencia por Covid-19

Aunque la prioridad en estos momentos es atender los casos de Coronavirus, no hay que hacer a un lado las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.


Piden no olvidar casos de VIH durante contingencia por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Elías de la Cruz Castillo, responsable de del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, (Capasits), dijo que aunque la prioridad en estos momentos es atender los casos de Coronavirus, también aseguró que no hay que hacer a un lado las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

El médico detalló que la Infección de Transmisión Sexual (ITS), es curable, pero en el caso de los virales, se tiene que seguir un tratamiento para mejorar y evitar complicaciones, ya que de no hacerlo puede traer daños colaterales; como es la infertilidad en el hombre, expuso. 

Por otro lado, aseguró que el contagio del VIH-SIDA sigue en aumento en la población de la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo entre los jóvenes y adultos, principalmente por no usar el preservativo de manera segura.

Insistió en que los jóvenes son los más propensos a contraer esta enfermedad, ya que pese a que reciben información la importancia del uso de condón, hacen caso omiso, lo que provoca los contagios.

En ese sentido, el Istmo de Tehuantepec ocupa uno de los primeros lugares a nivel estatal en cuanto a casos de VIH-SIDA. Por ello, los exhortó a tener sexo seguro.

También dijo que hoy en día más jóvenes se han contagiado de enfermedades venéreas como son: sífilis, herpes tipo 2, gonorrea, así como del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Sin embargo, añadió que en los últimos meses han surgido algunos casos de infección conocida como Clamidia, que puede afectan tanto a hombres como a mujeres.


aa

 

Relacionadas: