Clausuran restaurantes en Salina Cruz por no respetar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clausuran restaurantes en Salina Cruz por no respetar medidas sanitarias

Desde hace dos semanas se les exhortó a que mantuvieran cerrados sus negocios


Clausuran restaurantes en Salina Cruz por no respetar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Dos restaurantes fueron clausurados en el destino de playa de Las Escolleras, luego de ser detectados que no respetan la medida sanitaria.

Cabe destacar que estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos (mariscos) se les exhortó desde hace dos semanas para que mantuvieran cerrados sus establecimientos, a fin de prevenir la proliferación del Covid-19 entre la población.

Sin embargo, los restauranteros después de ser notificados hicieron caso omiso a esa medida y continuaron con la vendimia, por lo que personal de salud pública municipal con el apoyo de la Guardia Nacional acudieron para clausurar estos establecimientos en Salinas del Marqués.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que en caso de aquellos propietarios de restaurantes no cumplan con la medida y se les clausure, solo podrán abrir sus locales mediante una multa.

Dieron a conocer que las Playas que visitarán serán Azul, Brasil y Ventosa; en Escolleras también se continuará la medida sanitaria y la clausura de restaurantes.

En otros establecimientos los dueños cumplieron con las medidas de no dar servicio a los comensales y turistas.

Pr su parte, el señor Luis, propietario de la palapa Bety expresó que aunque están cumpliendo no pueden continuar con esta medida porque se ven afectados de manera directa, y hasta el momento las pérdidas no han sido cuantificadas.

Añadió que en esta temporada vacacional de Semana Santa ha sido la peor de todos los años, porque no hay ventas y se verán afectados la mayoría en los próximos meses.


aa

 

Relacionadas: