Impiden a compañía realizar trabajos de mantenimiento en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impiden a compañía realizar trabajos de mantenimiento en el Istmo de Oaxaca

Explican que los pobladores del lugar no quieren que se instale una subestación eléctrica para la Sedena


Impiden a compañía realizar trabajos de mantenimiento en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios y pobladores de San Blas Atempa impidieron que una compañía realizara trabajos en una torre ubicada en la comunidad de Puente Madera.

Y es que los pobladores que se encontraban custodiando el área, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará la construcción de una Subestación Eléctrica fueron alertados que una compañía pretendía realizar trabajos de mantenimiento a una torre continúa, lo que los movilizó.

De hecho, las veinticinco personas que se encontraban en esa zona, frenaron estos trabajos ante la confusión de que eran enviados del gobierno del estado, situación que por momentos se salió de control.

Estos trabajos consistían en la colocación de postes y la rehabilitación del cableado, pero no pudieron concluirla ante la negativa de los habitantes y ante el temor de ser amedrentados.

Este conflicto por la construcción de la Subestación Eléctrica ha generado conflictos entre los habitantes en donde incluso se ordenó la concentración de una partida de elementos de la Policía Estatal para custodiar la zona en conflicto.

A seis meses de haber iniciado el conflicto ejidal, hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido darle una solución a las demandas que plantean los habitantes inconformes.

Si bien, se dio a conocer que para permitir el acceso a la construcción de la Subestación habían solicitado una indemnización, obras sociales e instalar torres para poderse conectar a la red de energía y pagar menos en sus recibos de luz.

Pero, de estas propuestas, hasta el momento ambas partes no han logrado convenir y el problema se va agudizando de manera constante.


aa

 

Relacionadas: