Mar de fondo provoca fuerte oleaje en costas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mar de fondo provoca fuerte oleaje en costas del Istmo de Oaxaca

Autoridades piden extremar precauciones; mientras que la comunidad de Playa Vicente continúa con las palapas inundadas, así lo dieron a conocer los restauranteros, quienes aún no pueden trabajar


  • Mar de fondo provoca fuerte oleaje en costas del Istmo de Oaxaca
  • Mar de fondo provoca fuerte oleaje en costas del Istmo de Oaxaca

El fenómeno natural conocido como mar de fondo, afecta nuevamente las costas del Istmo de Tehuantepec con fuertes oleajes, por lo que las autoridades pidieron a pescadores y visitantes extremar precauciones para evitar accidentes.

El puerto de Salina Cruz, permanece abierto a todo tipo de embarcaciones, pero con restricciones a las actividades recreativas. Las autoridades alertaron a los visitantes y deportistas que acuden a menudo a realizar actividades deportivas en Playa Abierta de Salina Cruz, a tomar sus precauciones y no acercarse al mar, debido a que el fenómeno de mar de fondo, además de fuertes oleajes, provoca fuertes corrientes de arrastre.

En la región de la Costa, los puertos de Huatulco y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación este lunes debido a los efectos del mar de fondo.

En dicha región, en Puerto Ángel fue restringida la navegación turística ante las fuertes marejadas que provoca el mar de fondo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó desde el fin de semana por la presencia del fenómeno en las costas de la entidad, debido a que se prevé un incremento del oleaje de entre 2.5 y 5 metros de altura.

Hasta la tarde de este lunes, el mar de fondo no había provocado daños en las comunidades costeras del Istmo, sin embargo, las autoridades exhortaron a los pescadores ribereños y de altamar a evitar poner en riesgo su vida, acatar las recomendaciones de Protección Civil y estar atentos a los boletines meteorológicos.

En Playa Vicente, agencia de Juchitán, solo se registró un leve incremento en el nivel de laguna superior del Golfo de Tehuantepec. En esta comunidad pesquera, varias palapas siguen inundadas desde la semana pasada, toda vez que la laguna incrementó su nivel desde el inicio de la temporada de lluvias.


aa

 

Relacionadas: