Echan del parque a los abuelitos por contingencia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Echan del parque a los abuelitos por contingencia en Salina Cruz

Al menos cinco elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al parque a pedirles a los adultos mayores que se retiren del lugar debido a la alerta sanitaria que prevalece. 


Echan del parque a los abuelitos por contingencia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Elementos municipales exhortan a los adultos mayores a que regresen a sus hogares.

Por: Alonso Morales

Como si se trataran de delincuentes, Policías Municipales echaron del parque municipal Independencia a los adultos mayores quienes todos los días acuden a tomar un breve descanso.

Don José, quien es un adulto mayor que todos los días acude al parque a divertirse sanamente, dijo que “con la sola sana distancia se puede prevenir cualquier contagio”. Pero expresó su molestia por que los policías prácticamente los echan a la calle con el fin de que abandonen el parque.

El parque luce desértico, mientras los policías andan a la caza de los abuelitos para decirles que se vayan a sus casas o serán detenidos.

En el parque llegan poco más de 70 personas de la tercera edad en busca de sus amistades, aunque ahora la mayoría tendrá que permanecer en casa ante la contingencia del COVID-19.

Algunos abuelitos con el afán de burlar a la seguridad se escondían entre los arbustos, sin embargo, hasta ellos llegaban los elementos municipales para exhortarlos a que regresen a sus hogares.


aa

 

Relacionadas: