López Regalado asegura que el Coronavirus es real
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

López Regalado asegura que el Coronavirus es real

“Estos 14 días se pueden convertir en una pesadilla horrible si no te quedas en casa, si no atiendes a las recomendaciones”


López Regalado asegura que el Coronavirus es real | El Imparcial de Oaxaca
El Dr. Daniel López Regalado evitó hablar de lo que se comentó en redes sociales.

En una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook de Alfonso López Regalado, el Dr. Daniel López Regalado, víctima del COVID-19 y quien fuera destituido como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02  del Istmo, envió un mensaje pero evitó hablar de los comentarios vertidos en las redes sociales, en donde se le señalaba de haber actuado con irresponsabilidad durante su atención en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en la ciudad de Oaxaca, por lo que hay  una demanda legal ante la Fiscalía General de la República (FGR), que reconoce haber abierto ya un expediente para la investigación del caso.

Visiblemente deteriorado en su salud, indicó “estoy a 11 días de haber empezado esta enfermedad, algo completamente diferente, no quiero hablar de la situación por la que en redes sociales han estado comentando, a todas esas personas que están haciendo comentarios no les tengo ningún rencor, la vida es hermosa, es bella, estoy tratando de cerrar el ciclo de la enfermedad, sé que voy a tener secuelas por la misma situación, pero estoy muy contento, estoy muy feliz”, expuso.

“Últimamente tengo ya tres días sin fiebre, los síntomas han disminuido importantemente, me cuesta poco respirar y será parte de las secuelas que comentaba, sin embargo, sigo teniendo la atención médica de uff, personas que me han ofrecido artículos, gente en México, especialistas se han querido sumar, el Dr. Maurilio Mayoral que diariamente está al pendiente, el Dr. Juárez allá en el Istmo, han estado al pendiente día a día preguntando mi estado de salud, a los mismos que les he comentado cómo va evolucionando”, destacó.

Agradeció a todas las enfermeras del ISSSTE que dijo lo atendieron muy amablemente, haciendo su trabajo en el tema del TRIAGE del Covid, al director por supuesto y a todas las personas que intervinieron en su momento en esa estancia ahí en la unidad hospitalaria, “lo demás es consideración de la gente que así lo quiere ver”, dijo. 

Antes, el director del Hospital del ISSSTE, Dr. Gonzalo López Cruz, en entrevista con un medio estatal, desmintió que López Regalado haya escupido al personal que lo atendía, y que haya deambulado por el pasillo infectando a otros pacientes como se manejó en las redes sociales.

“Yo quiero aclarar que muchas de las cosas que se han dado en las redes sociales no son ciertas, el paciente nunca escupió a los compañeros, a las compañeras enfermeras y al compañero Doctor; el paciente nunca recorrió ni un pasillo del hospital, no tuvo contacto con ninguna persona, los únicos contactos son el médico y el personal de enfermería durante su instancia hospitalaria”, aseguro al tiempo que dijo que el hospital opera con toda normalidad, pues también se había dicho que se encuentra en cuarentena y custodiado por la Guardia Nacional.

“Estoy muy feliz de poder ya estarle dando casi salida con mis responsabilidades de esta situación de salud gracias a todos por toda esa gama de bendiciones y apoyo de todos lados gracias a la enfermedad pude tener nuevamente acercamiento con mis amigos, compañeros de la escuela, compañeros de otros niveles educativos y el mayor acercamiento con la familia con las personas que realmente te aprecian no, a mi equipo de trabajo que todavía estamos al frente de la Jurisdicción sanitaria decirles que muy pronto estaremos por allá, tengo que terminar este ciclo bien”, dijo López Regalado durante la transmisión realizada desde una casa particular.

Mientras tanto, comentó que seguirá realizándose algunos estudios, “yo creo que el sábado terminan los 14 días del padecimiento y haremos lo propio para evitar el re contagio”.

“Y por supuesto a la gente, esto es real, esto les puede pasar y estos 14 días se pueden convertir en una pesadilla horrible si no te quedas en casa, si no atiendes las recomendaciones esto te puede pasar y la verdad te lo digo yo, no te lo recomiendo en lo absoluto, si amas la libertad, si amas tu salud, si amas a tu familia cuídalos, quédate en casa, gracias”, apuntó.

Finalmente, López Regalado agradeció a todos y dijo que nadie está exento, que todos somos blanco de este virus.

 


aa

 

Relacionadas: