Instalan cercos sanitarios en Salina Cruz ante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan cercos sanitarios en Salina Cruz ante pandemia

Toman la temperatura a los transeúntes para evitar que ingresen personas que presenten síntomas de coronavirus


Instalan cercos sanitarios en Salina Cruz ante pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Se les tomó la temperatura a todos por igual.

En la entrada de San José del Palmar, a los comerciantes, campesinos y obreros, así como transportistas que provienen de los ikoots, se les toma la temperatura con la finalidad de evitar que de la zona de San Mateo del Mar pueda ingresar alguna persona con síntomas asociados con el Covid-19.

Policías viales, Guardia Nacional y autoridades de salud municipal fueron los encargados de tomar la temperatura a todos los pobladores que provienen de la zona ikoots. 

Y es que más de 300 mujeres indígenas ingresan a Salina Cruz para realizar la vendimia en los diferentes mercados.

Prevalece el riesgo por el ingreso de personas de municipios vecinos a la ciudad por la pandemia del Covid-19, por lo que se vieron en la necesidad de instalar cercos sanitarios en la entrada de San José del Palmar.

Desde temprana hora, de manera simultánea se instaló el operativo en ambos accesos, donde a los taxistas y camioneros se les dio a conocer las medidas preventivas de Sana Distancia, el uso de cubre bocas, se les tomó la temperatura –que no sea mayor a 37.5 grados–, se les desinfectó las manos, además de recordarles que deben traer como máximo 3 pasajeros por taxi, así como los camiones deben ocupar una persona por asiento y en forma de “zigzag”.

Fue en la entrada a la agencia de San José del Palmar donde se implementó esta medida debido a que se ha detectado que este camino es usado por personas que provienen de municipios como Juchitán, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, además de ser también paso de indocumentados.