Comerciantes de Salina Cruz pierden más de 30 mdp por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz pierden más de 30 mdp por contingencia

Empresarios y pequeños comerciantes exigen a los tres niveles de gobierno un subsidio económico para poderse recuperar de este descalabro económico que padecen ante el cierre de sus negocios.


Comerciantes de Salina Cruz pierden más de 30 mdp por contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En Salina Cruz y Tehuantepec el sector formal y los pequeños comerciantes han reportado pérdidas por más de 30 millones de pesos, lo que implica un descalabro en los diferentes giros comerciales.

“No vemos para cuándo se solucione este problema de la pandemia del Covid-19 que está provocando cierre de los establecimientos, caída de la economía y un sin número de desempleos”, dijo Abimael Olivera, empresario.

A decir del empresario dijo que los únicos que están siendo afectados y que resienten el cierre de los locales son los que venden al día, y que tampoco los tres niveles de gobierno han implementado un mecanismo para recuperar la economía que se cae a pedazos.

En Salina Cruz, los comerciantes pidieron a las autoridades que los apoyen porque la mayoría vive al día y con el cierre de sus negocios se ven seriamente afectados.

“Le pedimos a las autoridades para que nos apoyen porque nos estamos quedando sin empleo, pero también sin recursos económicos ya que es nuestra única fuente de ingreso”, dijo el comerciante Mateo.

No sabemos qué hacer, nos están pidiendo que bajemos cortinas, pero no nos dan una opción de cómo poder conseguir dinero para la manutención de nuestras familias.