Matías Romero sin agua en plena contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Matías Romero sin agua en plena contingencia

El Sistema de agua se encuentra en total abandono y sin fecha de mantenimiento o abastecimiento


Matías Romero sin agua en plena contingencia | El Imparcial de Oaxaca
El municipio lleva casi dos semanas sin el vital líquido.

Por: Juan Carlos Zetina

El municipio de Matías Romero, tiene un problema ancestral que padece desde su fundación, y conforme la población crece se agudiza más, se trata de la falta de vital líquido, ya que Sistema de Agua se mantiene en total abandono de parte del gobierno del estado y de su administrador Arturo Gutiérrez Rasgado, que no tiene una programación de abastecimiento y mantenimiento del equipo, si no que las supuestas atenciones se dan como van sucediendo los problemas.

Desde su llegada, Gutiérrez Rasgado no ha podido con el encargo, pues al parecer no ha realizado una gestoría acorde a la situación que vive Matías Romero, en relación a un buen servicio a la ciudadanía.

Los ciudadanos argumentan que en sus manos se está desmoronando un gran proyecto que quedó pendiente que tiene un tanque de un millón de litros de agua y que no ha podido recibir ni las gestiones suficientes para que la empresa constructora realizara la entrega correspondiente, y con el tiempo que ha pasado la garantía y la fianza de la constructora ya perdió vigencia, por ello el gran desabasto.

Comentaron que al proyecto ponedero le hacía falta una válvula que ya llegó a Matías Romero, pero no ha habido el interés necesario de la administración, y es por eso que no se ha instalado. 

Por otro lado, el administrador sabe que el equipo de abasto del río Malatengo es ya obsoleto y no se ha visto la gestión de un nuevo equipo para mejorar el servicio.

Mientras tanto, hasta ahora la ciudadanía padece la ausencia del vital líquido en plena contingencia sanitaria.