Corrupción en la Casa de Día de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Corrupción en la Casa de Día de Matías Romero

Tras el cambio de administración se ventilaron varias anomalías, entre ellas la forma en que eran realizadas las rifas para las señoras de la tercera edad


Corrupción en la Casa de Día de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Aurelia Arias Gómez fungirá como la nueva encargada.

Por: Juan Carlos Zetina

En entrevista exclusiva a este medio informativo, la presidenta de DIF Municipal de Matías Romero, Virgen Guillen Simón, dijo que a raíz de su reinstalación en esta dependencia, se dio a la tarea de supervisar las áreas a fines, por lo que encontró algunas irregularidades en lo referente a La Casa de Día, donde se reunía a las señoras de la tercera edad.

Al recorrer las instalaciones de esta Casa, la presidenta del DIF realizó algunos cambios en la dirección donde se encontraba como encargada Iris Lizbeth Carrasquedo Hernández, a quien sustituyó por Aurelia Arias Gómez, quien fungirá de ahora en adelante como la nueva encargada. 

Aurelia Arias informó que cuando llegó encontró un desorden en las instalaciones, por ello se dio a la tarea de realizar la limpieza general para ordenar las habitaciones y áreas de la Casa, a fin de ofrecer una mejor atención.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, dijo que malos manejos y corrupción por parte de la persona que fungió como la directora de la Casa quedaron al descubierto, pues en las instalaciones se encontró una botella de Pinol vacía que servía como tómbola para las rifas que realizaban de manera semanal con las abuelas que acudían al lugar para su entretenimiento. 

Al revisar la tómbola, había en su interior bolas de unicel de tres medidas diferentes,  lo que permitía que al meter la mano para sacar las esferas, estas ya llevaban la dirección específica sobre una presunta ganadora.

En esta tómbola se evidenció los malos manejos de dicha rifa, pues también las empleadas señalaron que las ganadoras eran las abuelas pudientes, mientras que las abuelas de bajos recursos nunca ganaron nada.

En esta rifa los premios eran, blusas y faldas regionales, perfumes, electrodomésticos, entre los premios más destacados.

Ente estos hechos, la Guillen Simón puso al descubierto la red de corrupción que se manejaba en la Casa de Día,  ya que también se pudo poner en claro que dichas instalaciones eran utilizadas para otros fines ajenos a las funciones a la institución.