Suspenden corridas de autobuses a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden corridas de autobuses a Salina Cruz

Baja afluencia de pasajeros ante la contingencia por el coronavirus

Suspenden corridas de autobuses a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Desolación en la Central Camionera de segunda clase.

Al menos en la terminal de segunda clase quedó suspendida la corrida al puerto de Salina Cruz, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus y que en Oaxaca tiene infectados a más de una veintena.

“La corrida a Salina Cruz está suspendida hasta nuevo aviso”, reza la hoja con letras negras pegadas en la taquilla de una conocida empresa de pasajeros.

Los pasajeros son pocos a comparación de otros momentos en que las escasas bancas de plástico sin color lucían atiborradas de personas que esperaban la salida de su camión.

Aunque el gel antibacterial no es visible en la zona de taquillas, la vendedora explica que las medidas sanitarias se brindan hasta el momento de abordar, “les damos gel para las manos y que queden espaciados”.

Ahorita por la contingencia no estamos saliendo a Salina Cruz, lo más cerca que se llega es a Tehuantepec, de ahí puede abordar otra unidad, explica mientras cobra los 160 pesos del boleto.

La mujer dice desconocer la fecha o el momento en que se normalizarán los viajes a esa zona del Istmo de Tehuantepec o si en algún caso se van a suspender totalmente como prevención.

A su lado, choferes exponen que de las tres corridas que a diario salían hacia esa región del estado, únicamente están mandando dos camiones, “no hay mucho pasaje creo que unas 15 o máximas 20 personas llegan, porque algunos se quedan en los intermedios”.

Y los dichos son perceptibles en la Central Camionera que mueve a cientos de personas hacia distintas comunidades, desde la Cuenca hasta la Costa o Istmo de Tehuantepec a precios accesibles.

Por ejemplo, a Ciudad Ixtepec el pasaje tiene un costo de 200 pesos por pasajero, mientras que a Pinotepa Nacional el traslado cuesta 290 pesos, cuyas salidas varían en tiempo.

De igual manera, existen otras líneas que corren hacia la Costa pasando por Miahuatlán de Porfirio Díaz en que la frecuencia de salidas disminuyó, dado que no hay muchos pasajeros.

“Al Istmo se están mandando pocas unidades porque por la contingencia no hay demanda, desde el fin de semana empezó a bajar la afluencia de pasajeros y no sabemos cuándo se normaliza, pero como se observa, casi no hay movimiento”, relata la encargada de taquilla.

Tanto en los pasillos como en los negocios inmersos en la Central Camionera se segunda clase, la afluencia de personas es reducido, las ventas son pocas advierten los comerciantes dado que la gente no se ha movilizado, ni a la ciudad o a sus comunidades de origen.

En tanto en la terminal ubicada en la zona norte de la capital, se advierte el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por las autoridades, dado que se guarda la sana distancia entre usuarios y se obsequia gel antibacterial el ingresar.

Aunque se observa poco movimiento de pasajeros, personal lleva a cabo la limpieza constante de las áreas de espera en ambas salas de la terminal y en la zona de taquillas están delineada la sana distancia para evitar riesgos.

 

Relacionadas: