Pleito entre taxistas y policías en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pleito entre taxistas y policías en Salina Cruz

Taxistas y elementos de la policía municipal se enfrascaron en una dinámica de oponerse a llevar tres personas en el servicio colectivo para aplicar la Sana Distancia y prevenir el Covid-19.

Pleito entre taxistas y policías en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los ruleteros argumentan que no les conviene llevar solo tres personas.

Por: Alonso Morales

Los taxistas se trasladaron hasta el arco de seguridad para manifestarse y exigir que no se esté aplicando esta medida que les afecta de manera general.

Y es que los taxistas en el servicio colectivo que realizan de Salina Cruz – Tehuantepec llevan cinco pasajeros más el conductor (seis personas). 

Pero con la aplicación de la Sana Distancia solo llevarán tres pasajeros más el chofer (cuatro personas).

El comisario de seguridad pública, Eduardo Avendaño Córdova les hizo saber a los taxistas que está medida que aplican es parte del decreto que vienen realizando con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus. Por ello se debe de mantener la Sana Distancia.

En tanto que el representante de los taxistas dio a conocer que esta medida que aplican solo en Salina Cruz, les está afectando porque ya no les va a ser redituable llevar solo tres personas por 25 pesos.

“Entendemos que estamos pasando por una crisis, pero también nos está afectando de manera directa a todos, principalmente a los transportistas”, señalaron los ruleteros.

La advertencia de las corporaciones policiacas es detener al responsable que no cumpla con la Sana Distancia y la unidad será remitida al corralón.

 

Relacionadas: