Piden a la Semovi revisión a urbanos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden a la Semovi revisión a urbanos en Salina Cruz

Al parecer, existe contubernio entre dueños y funcionarios


Piden a la Semovi revisión a urbanos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que una persona controla más de 50 autobuses con misma concesión. Foto: Internet

El secretario general del sindicato de taxis Javier Córdova Quevedo. pidió a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) actuar “parejo” para detener también los autobuses urbanos que circulan en la irregularidad en Salina Cruz.

En entrevista, lamentó que la SEMOVI en contubernio con las diferentes corporaciones policiacas estén solo actuando en contra de los taxistas con la finalidad de detener las unidades que circulan en la irregularidad.

Reconoció que ya se presentó ante las autoridades correspondientes que una sola persona controla más de 50 autobuses con una sola concesión sin que sean verificados y eso es en contubernio con funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

De hecho, señaló de manera directa a la familia Marín Escobar de ser quienes controlan el pulpo camionero en Salina Cruz en donde tienen urbanos en circulación que no cuentan con seguro del viajero, falta de placas, número económico y las unidades están en muy malas condiciones.

“Deben de actuar parejo y no solamente estar atacando al transporte de taxis con el propósito de beneficiar a unas cuantas personas afectando a otros”, añadió.

Dijo que en Salina Cruz circulan poco más de 100 camiones del transporte urbano en donde el 70 por ciento está en muy malas condiciones físicas y mecánicas para su circulación, pero aun así trabajan sin que la Secretaría de Movilidad y la policía vial del estado realicen los operativos para su verificación y en todo caso su detención.

Subrayó que durante varios años el transporte público urbano ha cometido una serie de accidentes e incluso han enlutado hogares en donde muchos de los chóferes carecen de preparación como son cursos de manejo para conducir una unidad sin cometer algún accidente.