Comerciantes de Salina Cruz se instalan pese a contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz se instalan pese a contingencia

A pesar de que se realizó la recomendación de evitar espacios concurridos o aglomeraciones, comerciantes instalaron un tianguis ambulante


Comerciantes de Salina Cruz se instalan pese a contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre evitar aglomeraciones, comerciantes decidieron instalar un tianguis ambulante sin las medidas sanitarias pertinentes para prevenir el Covid-19.

Esto luego de que la Guardia Nacional y autoridades locales prohibiera la instalación del tianguis sobre ruedas de los días sábado, por lo que comerciantes se avocaron a buscar una sede alterna para instalarse en la colonia Hugo Mayoral, desafiando las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio de este mortal virus. 

El argumento de los vendedores es que ellos tienen deudas que pagar, además de llevar la manutención a sus hogares, advirtiendo que dichos gastos no serán cubiertos por el Gobierno Federal.

No obstante, los vendedores instalaron sus puestos provisionales de frutas, carnes, verduras, ropa y todo tipo de productos para la vendimia dominical haciendo caso omiso de las medidas sanitarias pertinentes.

“Nosotros tenemos que vender para llevar el sustento a la casa y eso no lo podemos detener porque es nuestra fuente de empleo, no nos dedicamos a otra actividad”, dijo el comerciante Misael.

En ese sentido, dijo que al igual que todos sus compañeros, tiene deudas que saldar, de ahí la necesidad de tener que salir a vender los productos aun sabiendo que hay una restricción por la pandemia del Covid-19.

Añadió que no todos tienen un trabajo estable como los comerciantes que viven al día y que sirve para alimentar a su familia y continuar comprando los productos que se dedican a vender.


aa

 

Relacionadas: