Temperaturas de hasta 40 grados en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Temperaturas de hasta 40 grados en el Istmo de Oaxaca

Recomiendan hidratarse constantemente y no salir a la calle 


Temperaturas de hasta 40 grados en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La responsable del área de epidemiologia del Centro de Salud, Maritza Guadalupe Vázquez Pacheco, exhortó a la población a cuidarse del golpe de calor ante las altas temperaturas que se registran en el municipio de Salina Cruz.

En ese sentido, expresó que es importante que la ciudadanía en general extreme sus precauciones, para evitar los famosos “goles de calor”, que suelen darse en esta época del año por este fenómeno natural.

Y es que en los últimos días las temperaturas han oscilado entre “38 y los 40” grados, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar actividades entre las 11:00 a 16:00 horas.

De acuerdo a los boletines informativos que emite la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las altas temperaturas continuarán azotando a la región del Istmo de Tehuantepec.

Por ello, piden a las amas de casa que cuiden a la sus hijos para que no estén a la intemperie en los horarios antes mencionados. Así como a las personas de la tercera edad, ya que son ellos los más vulnerables.

Además de hidratarse constantemente, utilizar sombrillas, gorras o sombreros, y prendas de colores claros.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por situaciones climatológicas o por realizar actividad física intensa.

Vázquez Pacheco, dijo que se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados; mientras que la insolación se caracteriza por náuseas, vómitos, dolor de cabeza y piel, sopor, somnolencia y alteración de las fibras musculares expuestas a sus efectos, puntualizo diciendo la galena.


aa

 

Relacionadas: