Suspensión de tianguis afecta a 600 comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspensión de tianguis afecta a 600 comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

El acuerdo fue tomado por los vecinos para evitar algún posible contagio de Coronavirus en la zona


Suspensión de tianguis afecta a 600 comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 600 comerciantes se han visto afectados por segunda ocasión, ante la suspensión del permiso otorgado por el ayuntamiento de Salina Cruz para instalarse en el tianguis sobre rueda en el barrio Espinal.

El tianguis que sábado con sábado se sitúa en el citado barrio, fue suspendido por la contingencia con el propósito de evitar una aglomeración de comerciantes.

Willy Chiñaz Lalo, presidente del comité de vecinos del barrio Espinal, expresó que esto fue una decisión de los colonos con la finalidad de prevenir cualquier contagio.

Dijo que en tanto dure la contingencia no se podrán instalar los comerciantes, por lo que aclaró que esto no es un capricho de la autoridad, es una decisión de los vecinos del barrio quienes buscan prevenir la propagación del coronavirus en el municipio.

No obstante, señaló que al igual que en su colonia hubo un acuerdo de no permitirla instalación del tianguis, también en otras colonias se deben de poner de acuerdo para prevenir cualquier evento masivo y la posible propagación de esta enfermedad.


aa

 

Relacionadas: