Hospital de Juchitán sigue sin equipamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital de Juchitán sigue sin equipamiento

Piden habitantes apresurar obra ante primer caso de coronavirus en la región


Hospital de Juchitán sigue sin equipamiento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque los casos de Covid-19 en la entidad se extendieron a otras regiones en los últimos días, las autoridades aún no ponen en marcha el Hospital General de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, donde ya se dio un primer caso.

Este hospital representa uno de los cuatro nosocomios que el Gobierno del Estado anunció para la atención de casos graves de Covid-19 en una primera etapa, pero del que aún se desconoce con precisión cuándo concluirá y estará equipado para su funcionamiento.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ya se encuentra listo para atender en cualquier momento los casos de Covid-19 que ameriten hospitalización.

Lo mismo garantizaron del Hospital rural de Tlaxiaco que hace unos días reinauguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del Hospital de Tanivet, del que se desconoce su forma de operar y el equipo con el que cuenta para hacer frente a la contingencia.

Del hospital de Juchitán, el cual fue contemplado en una superficie de seis mil 800 metros cuadrados, con capacidad de 60 camas, inició su construcción luego de los sismos de 2017 y 2018, en apoyo a los habitantes afectados de esta zona.

La construcción de esta unidad inició con el apoyo de la Fundación Grupo México, que prometió apresurar la obra para la atención de casos graves del nuevo coronavirus. Con una inversión de 180 millones de pesos, el nosocomio, una vez concluido, sería utilizado para la atención de hasta 30 personas en una primera etapa.

De su falta de operación, habitantes del Istmo de Tehuantepec han mostrado su preocupación por redes sociales, luego de que hace unos días se diera a conocer un primer caso de Covid-19 en esa región.

Señalaron la necesidad de contar con hospitales que garanticen la atención inmediata de casos graves de Covid-19, para que la región no se vea ni se sienta vulnerable.


aa

 

Relacionadas: