Confirman un caso de Coronavirus en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confirman un caso de Coronavirus en Juchitán

Los Servicios de Salud dieron a conocer que hay un positivo en la región; cinco han resultado negativos


Confirman un caso de Coronavirus en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la existencia de un caso positivo de Coronavirus en Juchitán, con lo sería el primer casi de la región del Istmo.

La confirmación del caso que resultó positivo se generó durante la tarde del pasado miércoles cuando las autoridades de los Servicios de Salud dieron a conocer el corte diario del avance de la pandemia en la entidad.

El titular del SSO no ha confirmado ni desmentido el posible contagio del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo, Daniel López Regalado, quien se presume que al resultar positivo al virus, fue trasladado de inmediato a la capital del estado.

Cabe destacar que esta información generó pánico entre los funcionarios de diversas áreas de los ayuntamientos municipales, ya que López Regalado ha encabezado brigadas de la Unidad de Emergencia Epidemiológica que han visitado localidades.

En esta ciudad, por lo menos diez funcionarios del Ayuntamiento Municipal dejaron de laborar y se declararon en cuarentena total ya que convivieron con el jefe jurisdiccional en diferentes reuniones, por lo que temen estar contagiados.

En estos casos, el personal del sector salud les recomendó permanecer en cuarentena en sus domicilios particulares y estar en alerta ante cualquier síntoma de la enfermedad.

De manera extraoficial, personal del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, dio a conocer que durante la tarde del jueves uno de sus compañeros fue internado en el área especial para la atención de pacientes por contagio de Coronavirus al presentar síntomas sospechosos.

Trabajadores de las oficinas jurisdiccionales informaron que un empleado comisionado en el área de epidemiología se encuentra bajo cuarentena domiciliaria por convivir con el titular de la dependencia.

En ambos casos les realizan los exámenes pertinentes para descartar el posible contagio, o en su caso proceder con la atención médica necesaria.

Hasta el momento, los cinco casos sospechosos que se han registrado en la región han resultado negativos.


aa

 

Relacionadas: