La policía resguardará panteones en Juchitán por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La policía resguardará panteones en Juchitán por pandemia

A fin de evitar contagios de Covid-19, no permitirán la celebración de las tradiciones de Semana Santa


La policía resguardará panteones en Juchitán por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las medidas implementadas por las autoridades municipales ante la presencia del primer caso confirmado del Covid-19, la policía municipal resguardará los panteones, con la finalidad de evitar que la población acuda este Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, pues de acuerdo a la costumbre esos días los juchitecos visitan a sus muertos y llegan a asistir hasta 10 mil personas en esos días  los camposantos.

Jorge Valdivieso Luis, regidor de parques y panteones del ayuntamiento juchiteco, explicó que la medida se tomó en la sesión de cabildo, con la finalidad de evitar que la gente se aglomere y corra el riesgo de contraer el Coronavirus, toda vez que las indicaciones son de mantenerse en casa, más ahora que se ha informado del primer caso positivo en la región del Istmo.

“En los últimos acuerdos del cabildo juchiteco hemos acordado suspender de manera definitiva la celebración de los panteones “Domingo de Ramos” y “Miércoles Santo”, esto después de hacer una revisión de lo que está pasando en nuestro país de esta enfermedad de Coronavirus, que es muy fácil de contagiarse ahora la medida se amplía e incluye el cierre de los accesos a los camposantos, como necesaria medida preventiva efectiva, para proteger a la población”, aseguró.

Y es que anteriormente la última determinación informada por el cabildo juchiteco permitía el ingreso para dejar flores a los sepulcros, no así la venta de productos en el entorno de dichos panteones, pero ahora la restricción será mayor.

Indicó que normalmente a estas celebraciones acuden alrededor de 10 mil personas, pero en esta ocasión por las medidas adoptadas por la pandemia, no se realizarán, por lo que exhortan a la población a seguir las indicaciones y resguardarse en casa, pues el virus es muy rápido de contraer.

“Todos tenemos que pensar y actuar con responsabilidad, solo así podremos evitar o disminuir la propagación del virus, es el tiempo de actuar solidariamente para prevenir y no tener que lamentar después, algo que se pudo evitar”, agregó.

Mencionó que los cementerios estarán resguardados por personal de la Comisaría de Seguridad Publica, para evitar que algunas personas puedan sustraer objetos de esos lugares, “no habrá condiciones para acudir y utilizar estos sitios, ya que el servicio de agua potable y el alumbrado público no estarán disponibles”, dijo.

Finalmente expresó que la medida restrictiva se determinó considerando la innumerable cantidad personas de esta ciudad y fuera de ella, que acuden a los panteones durante la Semana Santa, y el alto riesgo de contagio que esto representa.


aa

 

Relacionadas: