Realizan campaña de concientización de Covid-19 en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan campaña de concientización de Covid-19 en Pinotepa Nacional

Se busca evitar la propagación del virus en la costa


Realizan campaña de concientización de Covid-19 en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Resulta difícil atender las medidas preventivas de la Sana Distancia, por la contingencia del Coronavirus, en establecimientos comerciales y bancarios de Pinotepa Nacional.

A pesar de que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, han implementado de manera urgente las recomendaciones sanitarias a toda la población para contrarrestar contagios por el COVID-19, la ciudadanía hace caso omiso ya que estos en inmuebles mantienen aglomeración que hay posible riesgo de contagio.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Estatal, Policía Vial y la Guardia Nacional, realizan labores de concientización.

Sin embargo, las personas hacen caso omiso a mantener por lo menos un metro de distancia.

En este mismo sentido, la subdelegación de los programas Bienestar en Pinotepa Nacional, convocó a los adultos mayores en la cancha municipal para hacerle entrega de sus vales de apoyo, donde a pesar de que las sillas se ubicaron a un metro de distancia hubo concurrencia.

Aunado a esto, se informó que después de que recibían sus vales, los mandaban a la oficina de Telecom  donde tenían que ponerse en la fila para pasar a la ventanilla, lo cual produjo aglomeraciones y por ende, se puso en riesgos a los adultos mayores.

 


aa

 

Relacionadas: