Taxistas son afectados por COVID-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas son afectados por COVID-19 en Salina Cruz

Debido a la cuarentena, las personas ya no salen de sus hogares


Taxistas son afectados por COVID-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace dos semanas, el gremio taxista se ha visto afectado al grado de dejar de laborar a las 21:00 horas ante la falta de pasajeros por la alerta del Coronovirus que emitió la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Javier Córdova Quevedo, secretario general del sitio de taxis con registro 208, admitió que ha bajado el trabajo y con ello, se ven afectado los ruleteros porque la gente después de cierta hora evita salir de sus hogares.

Asimismo, dijo que al cerrarse los antros y cantinas bajó el trabajo debido a que muchos de sus compañeros realizaban servicio a las afueras de estos establecimientos para poder llevar el sustento a sus hogares.

Y añadió que con la medida que adoptó el gobierno federal, estatal y municipal de llevar en el transporte colectivo solamente tres personas por la Sana Distancia, ya no es redituable para los que prestan el servicio de Salina Cruz-Tehuantepec, Salina Cruz-Santiago Astata, Salina Cruz-Huilotepec y San Mateo del Mar.

“Qué vamos a hacer si no tenemos pasaje, porque de ellos dependemos para obtener ingresos para la manutención de nuestras familias”, señaló.

Reconoció que muchos de los concesionarios han tenido que ajustar la tarifa que se les pide a los ruleteros es decir que en cada turno se les pide 250 pesos, ahora la tarifa disminuyó considerablemente porque el servicio decayó en un 50% en todo el Istmo.

Se habla que son 650 taxis que conforman el parque vehicular en Salina Cruz quienes en su mayoría dependen de los usuarios para poder seguir realizando esta actividad.


aa

 

Relacionadas: