Aplicarán medidas de prevención en mercado juchiteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplicarán medidas de prevención en mercado juchiteco

Locatarios acordaron aplicar nuevas medidas de prevención  para poder seguir vendiendo en este centro de abasto, toda vez que se requiere de la venta de alimentos.


Aplicarán medidas de prevención en mercado juchiteco | El Imparcial de Oaxaca

José Alfredo Martínez Santiago, administrador del mercado público “5 de Septiembre” en Juchitán, informó que luego de la reunión sostenida con las autoridades municipales, acordaron aplicar nuevas medidas de prevención  para poder seguir vendiendo en este centro de abasto, toda vez que se requiere de la venta de alimentos.

Indicó que seguirán trabajando y el presidente les apoyará con gel antibacterial para poder en las entradas del mercado y los clientes puedan desinfectar sus manos al entrar y salir, “continuamos trabajando en común acuerdo con las autoridades municipales, solo extremaremos las medidas de precaución, como lavarse las manos de manera constante, utilizando cubre bocas y gel antibacterial”, expuso.

“Sabemos que hasta ahorita no hay ni un caso de coronavirus en Juchitán, pero es necesario tomar las medidas para evitar, Dios quiera y no haya ni uno, pero debemos estar preparados para cualquier situación y por eso debemos tomar las medidas necesarias, seguiremos trabajando de manera normal de 7:00 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, como lo hemos venido haciendo desde que abrimos”, destacó.

Señaló que en el caso de los vendedores que se encuentran alrededor del mercado, no sabe qué medidas estén tomando, en el caso de los que pertenecen al mercado, pues se estarían reuniendo para que también adopten las medidas y llevar sus cuidados.

“Nosotros todavía vamos a reunirnos con los locatarios y ver como trabajaran atendiendo las medidas, porque hay muchísimos ambulantes en esa zona, pero igual las autoridades municipales buscaran las alternativas”, apuntó.

Al interior del mercado los locatarios coinciden en que continuarán vendiendo sus productos, sin embargo, reconocen que las ventas han disminuido considerablemente, situación que les preocupa, pues si no hay gente que haga sus compras, también se verían e la necesidad de dejar de vender y ello implica problemas económicos.


aa

 

Relacionadas: