Ballena encalla en playas de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ballena encalla en playas de Pinotepa Nacional

El animal de cientos de toneladas de peso fue encontrado sin vida sobre la arena


Ballena encalla en playas de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Una  ballena jorobada fue hallada muerta en la playa de la comunidad de Banco de Oro en este municipio de la costa de Oaxaca.

Pobladores informaron que el hallazgo del cetáceo de gran tamaño ocurrió hace tres días, es decir el sábado, cuando se percataron de una gran masa sobre la arena a orilla de la playa. Además de causar gran expectación por el tamaño de la ballena, ciudadanos informaron a personal de Protección Civil Municipal, quienes llegaron al lugar y constataron el hallazgo.

Sin embargo, por el tamaño este animal, no ha sido posible enterrarla ya que se requiere de maquinaria pesada, por lo que advierten que seguirá a la intemperie.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este cetáceo que mide alrededor de 18 metros, según informó Protección Civil Municipal.

La playa Banco de Oro, se encuentra a una hora de la ciudad de Pinotepa Nacional, sitio que sirve de destino turístico los fines de semana.