Piden multas a tiendas de conveniencia por no acatar disposiciones sanitarias en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden multas a tiendas de conveniencia por no acatar disposiciones sanitarias en Salina Cruz

Denuncian ventas aglomeradas y sin respeto a las disposiciones sanitarias por la contingencia.


Piden multas a tiendas de conveniencia por no acatar disposiciones sanitarias en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las tiendas de conveniencia están bajo la lupa del ayuntamiento, luego de no acatar la Sana Distancia y además de vender bebidas alcohólicas a los clientes, principalmente durante las noches.

En ese contexto, personal de la Dirección de Salud con el apoyo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudirán a dejarle el documento a los representantes de las empresas, en la cual le advierten sobre las sanciones en caso de no respetar las indicaciones de la fase 2 para reducir los posibles contagios por coronavirus.

En la colonia Juquilita, diariamente la tienda de conveniencia que se ubica en la avenida principal, por las ofertas que ofrece ha provocado que los vecinos de diversas colonias acudan a realizar largas filas sin que exista la Sana Distancia y mucho menos las medidas sanitarias implementadas por la empresa.

El señor Francisco Ramírez lamentó que el ayuntamiento no esté cumpliendo con multar a las empresas que todos los días venden cerveza para que se consuma en la vía pública.

Aparte, dijo que por las ofertas que en las tiendas de autoservicio muchas personas realizan largas filas sin que se aplique la sana distancia y las medidas de salud para prevenir los contagios.

“O les pagan bien o no los quieren multar y en otro de los casos deben de mandarlos a clausurar si continúan con estas malas prácticas”, denunció.

Esperemos, dijo, que sí se aplique por las autoridades estas acciones de prevención porque todos están expuestos a ser contagiados por permanecer de manera masiva en una sola zona.