Escasez de agua para 50 mil familias del Istmo en plena contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escasez de agua para 50 mil familias del Istmo en plena contingencia

En plena fase 2 del coronavirus, cerca de 50 mil familias no cuentan con el agua en sus hogares para enfrentar la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.


Escasez de agua para 50 mil familias del Istmo en plena contingencia | El Imparcial de Oaxaca

En esta época de calor y estiaje provoca graves afectaciones a la población, la cual tiene que mitigar sus problemas por falta de agua comprándola a través de los camiones que abastecen el líquido.

Los habitantes tuvieron que solicitar el apoyo de la autoridad municipal para que ellos pudieran abastecerse del agua y así mitigar sus problemas, en tanto se resuelve el suministro del líquido.

Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que desde hace un mes no les llega el servicio de agua a sus hogares.

Esta situación ha provocado graves conflictos, porque sin el agua no han podido darle solución a sus problemas como es el aseo personal y del hogar en general.

“Pues nosotros con la dotación de agua en pipas pudimos llenar nuestros tinacos que nos alcanzará por algunos días poder resolver nuestros problemas”, expresó el señor Rubén López.

En ese sentido, señaló que es importante que en esta temporada de calor el responsable del Sistema de Agua Potable les dote del líquido para poder subsistir durante los próximos meses.

Por su parte, el administrador Darío Toledo –al ser cuestionado con relación a la falta de agua potable en algunos sectores de la población– admitió que se está llevando a cabo trabajos de tandeo, es decir, se seccionan las zonas donde se va a proveer de agua.

Dijo que en algunos casos ha habido problemas para poder proveer de agua por alguna fuga en la línea que se tiene que cerrar para evitar que el agua se desperdicie, mientras se realizan los trabajos.