Instalan puesto de revisión en San Dionisio del Mar por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan puesto de revisión en San Dionisio del Mar por Covid-19

Podría haber sanciones con una multa y hasta arresto por 72 horas para los que obedezcan


Instalan puesto de revisión en San Dionisio del Mar por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la situación que se vive por pandemia del Covid-19, en el municipio de San Dionisio de Mar, las autoridades instalaron un puesto de revisión y vigilancia a la entrada de la población, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades enviaron un segundo comunicado dirigido a los representantes de las Organizaciones Sociales, Ministros de Cultos, Encargados de la Iglesia Católica, Directores de Instituciones Educativas, expendedores de bebidas alcohólicas y a la Población en General. 

El  Concejo Municipal Constitucional de San Dionisio del Mar, en coordinación con las Unidades Médicas Rurales de Salud, y en congruencia con las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y Federal, explican que  en virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 (CORONAVIRUS), en su Fase 2, y con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad en la población, a fin de salvaguardar el bienestar de todos, emiten las siguientes determinaciones obligatorias. 

Las cuales entran en vigor a partir del día lunes 30 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, quedando suspendidas definitivamente todo tipo de festividades y eventos masivos, como bodas, quince años, cumpleaños, pago de promesas, campañas evangélicas, cultos religiosos, y todo tipo de acontecimiento social abierto o cerrado, para evitar la concentración de personas y aplicar la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.

También indican que “no se permitirá el ingreso de visitantes y turistas a nuestras playas y en todo nuestro municipio, así también de paisanos residentes fuera de la región del Istmo de Tehuantepec; para hacer cumplir esta determinación, se instalarán puestos de revisión y vigilancia en la entrada de la población”.

 “Los vecinos de nuestro municipio que sean detectados con síntomas del COVID-19, como tos y fiebre, en el puesto de revisión, serán canalizadas para su atención médica”, señalan. 

También se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los negocios establecidos dentro del municipio.

Indican que las personas que no acaten estas determinaciones, serán sancionadas con una multa y/o hasta el arresto administrativo hasta por 72 horas.

Así también se recomienda a la población en general, no salir de la población, al menos que sea muy necesario.

“No salir de casa si presenta síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos) y reportarse en la Unidad Médica Rural de la población”.

No obstante aseguran que los jefes de familia y todos los que tienen su empleo o desempeñan un oficio dentro del municipio, podrán continuar con sus actividades normales.

 


aa

 

Relacionadas: