Amenazan con ingresar a hospital de Juchitán con violencia por negar atención durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amenazan con ingresar a hospital de Juchitán con violencia por negar atención durante pandemia

La titular del área de Trabajo Social le negó el servicio argumentando que no cuentan con insumos médicos, medicamentos ni equipo necesario, por lo que deberán permanecer resguardados en sus domicilios particulares


Amenazan con ingresar a hospital de Juchitán con violencia por negar atención durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Ante la negativa del personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de brindarle atención médica, una persona de apellido Aquino Fuentes amenazó con ingresar al nosocomio de manera violenta aun en contra de las indicaciones del personal de seguridad de las instalaciones.

Alrededor de las once de la mañana del domingo, arribó al hospital general un vehículo particular con dos personas a bordo, la mujer descendió de la unidad y solicito atención médica para su esposo quien presenta desde el pasado jueves síntomas ligados al coronavirus (COVID-19).

Al solicitar la ayuda médica, la titular del área de Trabajo Social le negó el servicio argumentando que no cuentan con insumos médicos, medicamentos ni equipo necesario, por lo que deberán permanecer resguardados en sus domicilios particulares en espera de ser contactados por el personal de Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

La larga espera a la que fue sometido el enfermo dentro de su vehículo, incrementó su malestar por lo que amenazó con ingresar al hospital de manera violenta, y de ser necesario se confrontaría con la policía municipal y la Auxiliar Bancaria que se encontraban en el lugar.

Bajo su propio riesgo uno de los médicos que se encontraba de guardia en el hospital, accedió a brindar la atención demandada por el afectado, quien momentos después se retiró del lugar.

El médico le informó a los mandos policiacos que de manera personal estará atendiendo a las personas que presenten los síntomas de coronavirus, para evitar confrontaciones con el personal del hospital.

Por su parte el encargado de la seguridad de las instalaciones dio a conocer que las personas que lleguen al hospital con síntomas de coronavirus deberán de caminar sobre la línea amarilla marcada en las instalaciones que los llevara al área en donde serán atendidas.

Aclarando que la línea amarilla se corta bruscamente en la recepción ya que el hospital no cuenta con el área en donde se atenderán a los infectados.


aa

 

Relacionadas: