Campaña "Mejor Juntos" pretende minorizar impacto de Covid-19 en sector vulnerable de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campaña “Mejor Juntos” pretende minorizar impacto de Covid-19 en sector vulnerable de Juchitán

Profesionales de la salud brindan apoyo a personas adultas mayores y de bajos recursos que no puedan salir de sus casas


Campaña “Mejor Juntos” pretende minorizar impacto de Covid-19 en sector vulnerable de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

“¡Hola! Soy Enfermero. Mientras estamos en cuarentena si necesitas ayuda con alguna curación, medicamento intramuscular o intravenoso, con gusto iré a administrarlo, sin costo (mientras no haya bloqueo al tránsito normal) para personas de la tercera edad, de escasos recursos y a quien de verdad lo requiera y no pueda salir de su casa. Apoyo con información por un cuadro doloroso que no sabes cómo manejar o que medicamentos tomar para aliviarte, contáctame por este medio para apoyarte. Con gusto te ayudaré. ¡Vamos a salir de esto! #mejorjuntos”

Así se lee el mensaje difundido por Héctor López Ruiz, joven que acaba de culminar su carrera de enfermería en la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), quien decidió aceptar la invitación para unirse a esta campaña viral y publicarlo en su muro de Facebook.

“Fue en Tuxtla Gutiérrez, allá estudie, de hecho, acabo de terminar mi pasantía en el hospital, unos compañeros hicieron la iniciativa, me invitaron, hice a publicación y me aceptaron de manera favorable”.

En su texto indica que además cuenta con excelentes amigos y colegas de todas las especialidades a los cuales puede consultar en caso de no saber algo. “Haré lo mejor que esté a mi alcance para ayudar a quien lo necesite”, añadió.

Explicó que se han sumado ya dos de sus compañeros con los que inicio estudiando en la UNISTMO. “Somos de Juchitán, están mis excompañeros, Javier y Jairo, además se nos acaba de unir también una amiga Yanelly de Ixtepec, para poder ayudar a las personas de la tercera edad, de bajos recursos o que no puedan salir de su casa y que requieren que se les administre algún medicamento o alguna curación o alguna actividad que este dentro de nuestra función”.

Señaló que ya ha tenido varias llamadas y ha acudido a prestar sus servicios a administrar medicamentos a la colonia “Gustavo” y “15 de septiembre”, toda vez que en su publicación pone su número de teléfono para que se comuniquen con él, el cual es el 9611652569

El mensaje de López Ruiz termina con el hashtag #QuedateEnCasa donde invita a sus colegas, conocidos y amigos enfermeros y de todas las especialidades de la salud, que se unan a esta campaña.

Este movimiento está siendo impulsado por médicos, dentistas, enfermeros y demás personal de la salud, como el caso de Agustín Ríos, quien también ha hecho la publicación correspondiente y que se desempeña como odontólogo y que puso a disposición de quien lo necesite el número 9511686093. 

“La idea es que se sumen más profesionales de la salud para ayudar en esta contingencia que se vive, pues juntos podemos salir adelante, toda vez que es tiempo de hacer empatía y demostrar humanismo y apoyo entre nosotros mismos” finalizó.


aa

 

Relacionadas: