Realizan colecta en Tehuantepec para ayudar a los sectores vulnerables de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan colecta en Tehuantepec para ayudar a los sectores vulnerables de Covid-19

La organización Voluntades Istmo llama a donar artículos de limpieza y alimentos básicos para los adultos de la tercera edad que trabajan para subsistir


Realizan colecta en Tehuantepec para ayudar a los sectores vulnerables de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la organización “Voluntades Istmo”, se encuentran realizando una campaña de colecta de artículos de limpieza y alimentos básicos para ayudar a los adultos de la tercera edad que trabajan para subsistir y no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse en casa, manteniendo así el compromiso de solidaridad con los sectores vulnerables.

Roberto David Ordaz García, representante de la Asociación Civil “Voluntades Istmo”, explicó que esta iniciativa nació para ayudar a los sectores vulnerables ante esta situación de contingencia, primero con una campaña de venta de donas para recabar fondos y poder apoyar a las personas más vulnerables. 

Con el tema de la pandemia se decidió reorientar este apoyo a los adultos mayores que no tiene la posibilidad económica de enfrentar esta situación y viven al día.

“La idea es apoyar a esas personas que no cuentan con los recursos pues viven al día, como el bolero, el que vende pepitas, paletas, cerrillos, a todos esos adultos que se dedican a llevar el sustento a su casa o que viven solos. Decidimos apoyarlos principalmente con utensilios de limpieza, para que tengan para lavarse las manos, para el aseo personal, toda vez que son más vulnerables al contagio con este virus, además de jabón, cloro, jabón neutro, detergente, considerando que podría ser un gran apoyo para los adultos mayores”, declaró.

Indicó que, entregando estos kits, se les acercaron algunas personas voluntarias sumándose y creando esta pequeña campaña de recolección o donación de los productos básicos de limpieza y a su vez productos de la canasta básica como puede ser frijol, arroz, entre otros.

“El centro de captación es en nuestras oficinas que están en Tehuantepec en carretera Transísmica, adelante del crucerito esta un puente peatonal que le llaman de la secundaria “Miguel Hidalgo”, ahí tenemos las oficinas de la Asociación y ahí estamos recibiendo las donaciones a partir del día lunes de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y poder entregar estos apoyos que provienen de la misma sociedad. Nosotros como siempre lo hemos dicho solo somos un vínculo, un canal, por nuestra Asociación Civil tratamos de innovar la manera de dar la asistencia social a los niños y a las personas adultas mayores”, aseguró.

Señaló que son una asociación civil sin fines de lucro, “no pertenecemos a ningún partido político y no dependemos del gobierno, realizamos actividades con el fin de solidarizar con nuestro prójimo”.

“Por lo que exhortamos a toda la comunidad istmeña que cuente con las posibilidades económicas y que así lo deseen, a realizar una donación de artículos de limpieza o alimentos básicos para, los adultos de la tercera edad que trabajan para subsistir día con día, no dejando atrás a las personas de bajos recursos que son los más vulnerables, lo cual no les permite ir a sus casas a resguardarse como prevención, ante el virus (COVID-19) que sigue invadiendo nuestro país”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: