Pausan actividad nocturna para prevenir contagios en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pausan actividad nocturna para prevenir contagios en Salina Cruz

Las luminarias del parque de Salina Cruz permanecen apagadas desde hace una semana como medida para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios por Covid-19.


Pausan actividad nocturna para prevenir contagios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La medida adoptada por el gobierno municipal es para evitar la concentración de comerciantes y payasos que ofrecen espectáculos en la noche al público para que ello no sea un factor para contagiarse.

El director de salud, Juan Carlos Basilio dijo que esta medida de mantener apagada la iluminación del parque Independencia es por motivos de seguridad entre la población.

Sin embargo, dijo que hay ciertos grupos que han estado especulando que fue porque no se ha pagado el consumo de energía, situación que es completamente falsa. Todo es por la fase de alerta del coronavirus y las medidas que emitió la Secretaría de Salud.

“Mientras menos contacto tengan los habitantes entre sí, menos será el riesgo de contagio. Estas medidas se realizarán hasta el 20 de abril cuando el gobierno emita comunicado oficial con relación al Covid-19”, añadió.

Exhortó a la ciudadanía de Salina Cruz a estar atentos a las recomendaciones, pues esto permitirá reducir toda posibilidad de riesgo entre la población.

Indicó que también es necesario no acudir a lugares públicos donde se acostumbra la aglomeración de personas, proteger a los niños y adultos mayores.

“Es necesario seguir la sana distancia entre todos, solo así podremos vencer este virus que es realmente de un alto riesgo para todos”, añadió.


aa

 

Relacionadas: