Apoyan con pipas por escasez de agua durante pandemia en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoyan con pipas por escasez de agua durante pandemia en Tuxtepec

Durante la cuarentena por el Covid-19 pobladores de Tuxtepec sufren ante la falta del vital líquido


Apoyan con pipas por escasez de agua durante pandemia en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El director de agua potable y alcantarillado, el Ingeniero Carlos Camarillo Prieto, dio a conocer a los medios de comunicación que están preparados para esta temporada de estiaje, por lo que para que no falte el agua en los hogares de este municipio ofreció apoyar con la distribución del vital líquido a través de pipas.

Esto, luego de que algunos habitantes de diferentes colonias indicaran durante la semana pasada que en algunas partes el agua comenzaba a escasear lo que entorpecía sus actividades diarias mientras se encontraban en cuarentena ante la actual pandemia del coronavirus. 

Fue debido a esto que Camarillo Prieto de inmediato dio indicaciones para que iniciaran el reparto de agua en pipas para los lugares afectados y comento que quienes tengan ese problema lo deben de canalizar a través de su presidente o presidenta de colonia para darle mayor fluidez.

Al ser entrevistado, el ingeniero dijo que lo anterior también se debe a la “cuarentena” por la que estamos atravesando, ya que ahora la gente está tomando más agua en los hogares que de costumbre, pues cada año en esta época la gente se va a los balnearios naturales y algunos todavía debería de estar en sus trabajos, y las amas de casa salían de compras, sin embargo en estos momentos hay más concentración en las casas.

Esto ha hecho que aumente en los hogares el consumo de agua potable, además de que en varias casas hay cisternas y tienen albercas que están usando como alternativa al poder ir a los balnearios por ejemplo.

Sin embargo, ya que es mejor que la población esté en sus casas, siguiendo las indicaciones de las autoridades y del sector salud para evitar algún contagio, prefiere apoyarlos de esta manera.

 


aa

 

Relacionadas: