Aumentan precios de la canasta básica en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan precios de la canasta básica en el Istmo

El cono de huevo de 45 pesos pasó a 70 u 80 pesos; las familias más afectadas son las que viven al día


Aumentan precios de la canasta básica en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los precios de la canasta básica están por las nubes, debido a que los proveedores aprovecharon la oportunidad para incrementar  el costo de los productos de primera necesidad, a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus.

Si bien, el costo del cono de huevo pasó de 45 pesos a 70 u 80 pesos en Salina Cruz.

El presidente de la Organización de Colonias Populares, Rafael Rodríguez, lamentó que el gobierno y los empresarios con estas medidas estén afectando a los que menos tienen, quienes viven al día y con un sueldo raquítico.

“Muchas familias pobres son los que realmente están padeciendo el aumento de los principales productos de la canasta básica, quienes en ocasiones se ven en la necesidad de no comprarlos porque no les alcanza”, expresó.

No obstante, dijo que al igual que el huevo subió el costo, también el litro de leche, el aceite, el frijol, entre otros principales productos que van al alza.

“Por ahí dicen muchos que no nos va a matar el coronavirus, sino que vamos a morir de hambre, porque todo está por las nubes y qué vamos a comer si no tenemos mucho dinero para costearlos”, añadió.

Si bien, las familias tienen la necesidad de comprar los productos para el consumo diario, sin embargo, muchos empresarios lucran con la necesidad y el dolor por el que atraviesan muchas familias.

Y es que los consumidores no pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que dejó de operar en Salina Cruz y otros municipios del Istmo, aseguran.


aa

 

Relacionadas: