Refuerzan seguridad refinería de Salina Cruz durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan seguridad refinería de Salina Cruz durante pandemia

Revisan a todo el personal, no sólo buscando combustible o herramientos, sino para prevenir también indicios de coronavirus.


Refuerzan seguridad refinería de Salina Cruz durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Personal de Seguridad Física de Pemex con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, intensificaron las medidas de seguridad en el acceso a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” y la Terminal de Operaciones Marítimas para revisar a todo el personal, no solo en busca de combustible, herramientas, sino también para prevenir cualquier indicio por coronavirus.

Desde las 06:00 horas de ayer, las fuerzas federales se concentran sobre Calzada a la Refinería precisamente donde se encuentra la puerta principal para comenzar con los protocolos de seguridad al momento en que los trabajadores ingresan para verificar que no muestren anomalía alguna.

No obstante, los trabajadores denunciaron que han sido hostigados al grado de pedirles que bajen de sus automóviles para revisarlos para ver que no transporten objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de la refinería.

De manera extraoficial se dio a conocer que la medida se debe a que en otras refinerías del país se han detectado a personas con presunto contagio de Covid-19 y que ingresaron a las instalaciones sin las medidas de seguridad y sanidad.

Por lo que temen que esto también pueda suceder en Salina Cruz, ya que revisan tanto a trabajadores petroleros como aquellos que laboran en las compañías para descartar cualquier incidencia.

Ante estos hechos los trabajadores petroleros muestran total hermetismo por esta movilización de las fuerzas de seguridad en los accesos a las instalaciones petroleras de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: