Suspenden eventos en panteón de Salina Cruz por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden eventos en panteón de Salina Cruz por coronavirus

Hay molestias por el cierre del camposanto


Suspenden eventos en panteón de Salina Cruz por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Los eventos programados para este mes de abril en el panteón municipal quedaron suspendidos. Esto, luego del cierre del camposanto para prevenir el contagio por Covid-19.

La medida generó confusión y malestar entre algunos ciudadanos quienes todos los días acuden al panteón a visitar a sus difuntos para depositarles una ofrenda floral o limpiar las tumbas.

De hecho, solo será aplicado para los ciudadanos con el fin de evitar aglomeración de personas. Pero, por otra parte, se permitirá solo el ingreso de los cadáveres para darles cristiana sepultura, así como alguna exhumación de algún cadáver que sea solicitado por las autoridades correspondientes.

Al respecto, el responsable del panteón municipal, Narciso Pinzón Cano, adelantó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud al intensificarse la fase 2 de la alerta se vieron en la necesidad de suspender todo evento masivo como medidas preventivas.

Y añadió que al igual que el año pasado se esperaba en este periodo vacacional de Semana Santa, una afluencia de un aproximado de diez mil visitantes. Pero debido a la contingencia este año será de poca afluencia.

“No podemos poner en riesgo la salud de los habitantes de esta ciudad y de otras entidades del país, que año con año asisten a este mausoleo llevarles flores y veladoras a sus fieles difuntos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: