Refuerzan seguridad para evitar saqueos a tiendas comerciales de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan seguridad para evitar saqueos a tiendas comerciales de Salina Cruz

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para realizar recorridos de vigilancia y disuadir cualquier posible eventualidad.


Refuerzan seguridad para evitar saqueos a tiendas comerciales de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Para evitar saqueos en los establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia en el Puerto de Salina Cruz, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para realizar recorridos de vigilancia y disuadir cualquier posible eventualidad.

En este operativo se desplegaron elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, y Policía Municipal.

El Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Gustavo Pineda Moreno, expresó que primero es ante todo la seguridad de la ciudadanía, así como de los establecimientos, donde acuden a realizar sus compras por los que realizan patrullajes.

Y es que recientemente en algunos municipios de Oaxaca se han detectado a grupos de vándalos intentando generar desorden mediante el saqueo a las tiendas con el propósito de generar el caos y terror.

En este operativo de prevención trabajan los tres órdenes de gobierno, aparte de dar seguridad también previenen la aglomeración de personas en los centros comerciales a fin de evitar algún posible contagio por Covid- 19.

Por su parte, el comandante de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco añadió que “si bien es cierto que están en una contingencia por la epidemia del Coronavirus, el personal operativo continúa con los patrullajes en las colonias y agencias municipales de esta ciudad”, para garantizar la paz y tranquilidad, expreso.

“Para nosotros como personal operativo de la Policía Vial Estatal, no existe esa palabra de quedarnos en casa. Por el contrario, salimos a las calles para vigilar y evitar actos ilícitos”, expuso.

Señaló que hasta el momento no ha habido actos de rapiña como ha sucedido en otros estados de la República Mexicana. Por lo que dijo que continuarán con estos tipos de operativos “anti-rapiña”.

Finalmente dijo que diariamente se coordinan con las otras corporaciones para realizar los operativos nocturnos cada quien desde su ámbito jurisdiccional, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: