Expulsan a edil de su partido político por presuntos actos de corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Expulsan a edil de su partido político por presuntos actos de corrupción

Óscar Guerra no ha logrado gobernar el municipio debido a los constantes conflictos en el que se ha visto inmerso


Expulsan a edil de su partido político por presuntos actos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Durante la asamblea general de habitantes que se desarrolló en la explanada del palacio municipal de Xadani, con dirigentes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el edil de esta población Óscar Guerra fue expulsado de este instituto político por presuntos actos de corrupción. 

De manera conjunta, los dirigentes municipales del PVEM anunciaron la expulsión del edil ante los constantes conflictos políticos y sociales que se han generado en la comunidad desde el inicio de su administración, y por su falta de capacidad para atender la demanda de los sectores de la población.

Acusado de traicionar a las dirigencias local, regional y estatal, el colectivo en general, determinó la expulsión del edil Óscar Guerra del PVEM, instituto que lo llevó a la Presidencia Municipal, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ostenta desde hace más de un año.

Óscar Guerra no ha logrado gobernar el municipio debido a los constantes conflictos en el que se ha visto inmerso, entre los que destaca la diferencia que mantiene con tres integrantes de su cabildo municipal quienes lo acusan de desvió de recursos municipales, motivo por el cual, las instalaciones del Palacio Municipal se encuentran en manos de los simpatizantes de los tres regidores disidentes, quienes demandan el pago de los salarios de su personal, así como sus dietas.

Donaldo Orozco López, secretario de Prensa, señaló que, la decisión de expulsar a Óscar Guerra como militante del PVEM tuvo como base los hechos violentos que se suscitaron en la población, lo cual va en contra de los lineamientos de su partido.

Dando como ejemplo el enfrentamiento que se registró el pasado 18 de marzo, en donde trabajadores del Ayuntamiento por instrucciones de Óscar Guerra protagonizaron un zafarrancho en donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

El secretario enfatizó que cuentan con el apoyo de la dirigencia estatal del PVEM, quienes le retiraron su apoyo al edil ante la amenaza de las bases de adoptar las filas de otro partido político en caso de respaldar sus futuras aspiraciones políticas.