Aplican medidas de emergencia en IMSS de Salina Cruz ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican medidas de emergencia en IMSS de Salina Cruz ante Covid-19

Al anunciarse la fase dos de contagio, la institución tomó medidas para evitar el ingreso masivo de personas al hospital


Aplican medidas de emergencia en IMSS de Salina Cruz ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social de Salina Cruz, se aplicaron protocolos y medidas de seguridad y sanidad para impedir el ingreso de personas de manera masiva al nosocomio. La entrada solo estará permitida para aquellos que tengan cita médica programa o ingresen al área de urgencias.

Tras darse a conocer por la Secretaría de Salud el cambio a la segunda fase de la contingencia por el coronavirus, en todos los hospitales del país y en particular en la región del Istmo se toman las medidas de seguridad para prevenir cualquier posible brote de Covid-19.

Desde la puerta principal de acceso, personal de seguridad recibe a los derechohabientes y pacientes, para canalizarlos a sus respectivas atenciones, esto para restringir el ingreso de personas ajenas y familiares que generan aglomeración.

El hospital del IMSS por ser una dependencia regional recibe un importante número de pacientes provenientes de diversos municipios para ser atendidos. Además de atender a los miles de derechohabientes que están afiliados.

Esto ha generado malestar entre los derechohabientes y familiares que acompañan a los pacientes hospitalizados, pues la medida que se implementó impide que ingresen a visitar a sus familiares y saber su estado de salud.

Personal médico y administrativo indicó que esta medida será en tanto se mantenga la fase de alerta con relación al Covid-19 y con el compromiso de garantizar la seguridad y salud de todos los derechohabientes que cuentan con el servicio.


aa

 

Relacionadas: