Denuncian un presunto fraude en Club de Leones de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian un presunto fraude en Club de Leones de Tehuantepec

Más de 170 personas le entregaron, cada uno, 4 mil pesos para la construcción de una casa que nunca se realizó; desaparecen más de 500 mil pesos


Denuncian un presunto fraude en Club de Leones de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Alrededor de 170 personas denunciaron presunto fraude que cometió la presidenta del Club de Leones de Tehuantepec “Guendaliza’a” A. C, de nombre Celina P. C., a quienes les pidió 4 mil pesos con la promesa de obtener una vivienda a través del programa Bienestar México.

Mediante la denuncia que realizan los afectados, explicaron que después de la reunión que realizaron en la explanada que ocupa el Fraccionamiento Los Tamarindos, cuestionaron la conducta que ha asumido la presidenta del Club de Leones Tehuantepec “Guendaliza’a” A. C. Celina P. C,, de quienes se expresan como una persona conflictiva y a quien acusan también de abuso de confianza.

Lorena Carreño, una de las afectadas dijo son más de 170 personas que fueron defraudadas por P. C., con quien sostienen comunicación vía telefónica, pero que no acude a las reuniones para informar del destino del recurso que se le entregó con la promesa de la construcción de una vivienda en donde cada uno aportó 4 mil pesos.

“Hace aproximadamente seis meses, fuimos invitadas por parte de la presidenta del Club de Leones, señora Celina P., a entrar a un programa de vivienda, que consiste en recibir una casa a cambio de la cantidad de 4 mil pesos. En donde nosotros pondríamos el terreno para la construcción, estas casas del programa Vivienda Social de la modalidad de auto producción de vivienda, el encargado, Raúl Valencia Gonzales, de la iniciativa para la Integración del Bienestar en México”, indicó Lorena Carreño.

Añadió que el recurso económico lo entregaron el 27 de septiembre del año pasado, recurso que fue recibido por Jaime C. P., hijo de la denunciada quien se conduce de manera déspota, responsabilizándola del fraude del cual son objeto.

Ante esta situación, los afectados acudieron a la Vicefiscalía a interponer su denuncia, pero no fueron recibidos por el personal ante la suspensión de las labores por las medidas de salud a consecuencia del coronavirus.

Por lo que advirtieron que las denuncias se interpondrán después del 20 de abril del presente año con la finalidad de que se les devuelva el dinero que ya entregaron y que se los pretenden robar.