Demuelen edificio que resultó afectado en terremoto de 2017 en Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demuelen edificio que resultó afectado en terremoto de 2017 en Mixtequilla

En el lugar se construirá el nuevo Palacio Municipal.


Demuelen edificio que resultó afectado en terremoto de 2017 en Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca

Luego de permanecer por más de 60 años en pie, un inmueble propiedad del Dr. Reynel Márquez, el cabildo autorizó la demolición para pasar a ser la plaza cívica de lo que será el nuevo Palacio Municipal.

Y es que frente a ese inmueble antiguo se encuentra la obra en construcción de lo que será el nuevo recinto. Pero para que luzca y tenga espacio era necesario demolerlo ya que tapaba la visibilidad.

Con maquinaria pesada procedió a comenzar con la estructura trozo por trozo hasta reducirlo a escombros y posteriormente retirarlo con los camiones materialistas.

En ese sentido, el presidente Uryel Bautista reconoció que hay un proyecto que avanza en lo que será la construcción del nuevo palacio municipal que tanta falta le hace a Santa María Mixtequilla. Pero, para lograr este objetivo, era necesario demoler una antigua casa que estuvo abandonado por muchos años.

“Desde que tengo uso de razón esta casa ha estado abandonada y que fue propiedad del Dr. Reynel Márquez, lo que en su momento será la plaza cívica del nuevo Palacio Municipal de Santa María Mixtequilla”, subrayó.

En ese sentido, expresó que esta obra era necesaria para poder permitir darle paso a que se remodele esa zona para uso de toda la población de Mixtequilla.

Cabe destacar que fue uno de los inmuebles que resultó también dañado por el terremoto del año 2017, por  lo que también ya era demolición por la seguridad de la ciudadanía.