Toman medidas para evitar compras de pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman medidas para evitar compras de pánico en Salina Cruz


Toman medidas para evitar compras de pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar compras de pánico y aglomeración de personas en los centros comerciales, empresas trasnacionales aplicaron una medida de solo vender tres artículos de limpieza por cada familia.

Tras la medida acerca de la propagación del Coronavirus en la entidad, muchas familias de la región acudieron a las tiendas comerciales para adquirir artículos de limpieza para enfrentar esta posible propagación.

Y es que el Grupo Wallmart a través de sus filiales Sam’s Club, Waltmar y Bodega Aurrera, de este puerto, decidido limitar la venta de sus artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes para evitar el acaparamiento de estos productos ante la contingencia del Covid-19 (coronavirus) que se presenta en el país.

Personal de estas tiendas señalan que las indicaciones es vender solamente tres productos por familia, con la finalidad que se garantice el abasto de estos insumos a sus clientes y los mismos no sean acaparados por vivales, que, aprovechándose de la situación, quieran hacer su agosto con la reventa.

Comentaron que está garantizado el abasto de estos productos a sus clientes en estos tiempos de crisis de salud, por lo se trata de apoyar y proteger a la ciudadanía.

Se reportó que hasta el momento la aglomeración transcurre con normalidad debido a que las personas acuden a realizar sus compras de manera normal.

Por su parte, las autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía a evitar comprar todo tipo de artículos de aseo personal al mayoreo, ya que solo provocan psicosis; y sobre todo que eviten portar cubrebocas cuando no se tiene la enfermedad.


 

Relacionadas: