Baja el costo de gasolina en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Baja el costo de gasolina en el Istmo de Oaxaca

Tras desplome de petroprecios en mercados internacionales


Baja el costo de gasolina en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al reducirse el costo de la gasolina en algunas estaciones de carburación, sorprendió a los automovilistas en Salina Cruz al registrar los 17 pesos por litro.

En lo que corresponde a los municipios de Juchitán y la zona de Matías Romero, el hidrocarburo se mantiene en los 20 pesos, en donde los automovilistas denunciaron cobros indebidos.

Para el automovilista Juan Alberto que acudió a cargar combustible consideró que esto es aliciente, pues hace dos años los costos eran exagerados y no bajaban, por el contrario el litro mes con mes subía 50 centavos.

“Esperemos que el gobierno federal y los gasolineros sí cumplan con su palabra en bajar el costo de la gasolina”, dijo al recordar que México es el único país donde el litro de la gasolina es elevado.

Mercedes Cruz, también automovilista, expuso que se sorprendió al acudir a la gasolinera, porque sabe que esto es un aliciente a la economía, “anteriormente cargar combustible era bastante difícil por los altos costos”, señaló.

“No sabemos cuánto va a durar, pero consideramos que será de mucha ayuda para todas las personas que cuentan con una unidad de motor que antes era un lujo y ahora es una necesidad”, señaló.

Las compras de pánico no se hicieron esperar, las gasolineras de la zona registraban en algunos puntos lleno total por la noticia de la reducción en el costo por litro.