En el Istmo venden sal a otros estados del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo venden sal a otros estados del país

Esperan los salineros que con la venta del producto que hoy en día se vende en Puebla, Chiapas y Distrito Federal, puedan recuperar la inversión que han inyectado en el negocio


  • En el Istmo venden sal a otros estados del país
  • En el Istmo venden sal a otros estados del país
  • En el Istmo venden sal a otros estados del país
  • En el Istmo venden sal a otros estados del país
  • En el Istmo venden sal a otros estados del país

Chiapas, Puebla y Distrito Federal son los mercados que ahora exportan la sal los cooperativistas de la agencia municipal de las Salinas del Marqués un producto natural.

De acuerdo con Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa salinera, expresó que desde hace un año se ha trabajado en un proyecto  para dar el valor que requiere la sal que se cosecha en los mantos salineros de manera natural para que permita recuperar los ingresos que se invierten para su procesamiento.

Mencionó que en estos últimos meses, el estado de Chiapas ha sido el principal consumidor de la sal que se extrae en las salineras de Oaxaca para diversos procesamientos que requieren.

La sal se puede consumir sin ningún riesgo, expresó, porque no tiene colorantes artificiales y menos químicos que afecten.

La sal, explicó es para consumo humano, animal e industrial como un producto altamente natural y que tienen propiedades curativas, además.

Mencionó que día a día se esmeran por incrementar el tonelaje de sal que se extrae y se exporta con el único objetivo es que aumenten también las ganancias para aquellas personas que lo extraen, cargan y procesan.

Indicó que hace dos años se tenía una producción superior a las 5 mil toneladas, sin embargo, la falta de atención disminuyó, pero confió en que con una buena administración esto retome su nivel que requiere.

Citó como ejemplo que antes se producían 5 mil toneladas de sal, las cuales se compraban a tarifas bajas por debajo de los 3 mil pesos con pequeños empresarios y estos aumentaban el precio duplicándolo con las empresas de otros estados del país, es decir que la utilidad se la llevaban ellos, mientras que los salineros se quedaban sin las reservas.

“Hoy hemos cambiado esa política, nosotros cargamos las toneladas que se requieren y se los llevamos a los empresarios para que el pago sea directo a los productores sin intermediarios”.

No obstante, dijo que es importante que el gobierno del estado, los siga apoyando con más equipos para producir la sal y las unidades para poder transportarla y se genere una mayor demanda y derrama económica.


aa

 

Relacionadas: