En el Istmo, marchan trabajadores del Hospital General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, marchan trabajadores del Hospital General

A una semana de mantenerse en asamblea permanente, exigen con marcha respuesta a su pliego petitorio


  • En el Istmo, marchan trabajadores del Hospital General
  • En el Istmo, marchan trabajadores del Hospital General
  • En el Istmo, marchan trabajadores del Hospital General

Por: José Nieto

Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, marcharon por las calles de esta ciudad de Juchitán, en demanda de la dotación de insumos médicos, medicamentos, y la reparación de los elevadores del edificio.

Al cumplirse una semana de mantenerse en asamblea permanente, los trabajadores sindicalizados de este nosocomio determinaron marchar para llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que hasta la fecha sus demandas no han sido atendidas.

Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en este hospital, denunció que el gobierno del estado ya recibió los recursos enviados por la federación para la adquisición de los insumos médicos, medicamentos y para cubrir las necesidades del hospital, pero hasta la fecha no se han aplicado.

Los trabajadores sindicalizados se dieron cita frente a su centro de trabajo, de donde partieron en marcha hacia el primer cuadro de la ciudad, con destino al crucero de acceso, en donde bloquearon por espacio de 20 minutos la carretera Panamericana Cristóbal Colon, tiempo que duro el mitin de protesta.

Los inconformes demandan la reparación de los elevadores con los que cuenta el hospital, ya que representa un peligro para las pacientes y los camilleros al momento de bajarlos por las escaleras para trasladarlos a los quirófanos.

Al tiempo de denunciar que los citados elevadores son de segunda mano, ya que al poco tiempo que el edificio fue entregado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quedaron fuera de servicio, además de que fueron instalados antes de que se terminara de construir hospital.

Al concluir con su mitin, los trabajadores del sector salud reiniciaron su marcha sobre la carretera federal obstruyendo la circulación vehicular a su paso, hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), para concluir en el punto de partida.

La dirigente sindical anunció que este miércoles a las 17:00 horas, frente al Hospital General, trabajadores sindicalizados partirán a bordo de cinco autobuses con destino a la ciudad de México en donde pretenden dialogar con funcionarios federales.


aa

 

Relacionadas: