Contaminación acaba con río Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Contaminación acaba con río Tehuantepec

Ecologistas denunciaron la omisión de las autoridades para multar a las personas que arrojan su basura en el lugar


Contaminación acaba con río Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El río que atraviesa los municipios de Tehuantepec y San Blas Atempa, enfrenta una contaminación por una serie de basureros a cielo abierto que los ciudadanos ocupan para depositar sus desechos.

Tan solo en una extensión de dos kilómetros, hay por lo menos cuatro basureros que han acumulado una serie desechos en su mayoría pet y bolsas de plástico que generan un daño al entorno.

La mayoría de estos basureros se ubican en las márgenes del río Tehuantepec, y pese a que las autoridades ambientales han tratado de frenar estas actividades ilegales, no han podido ser controlados, por el contrario día a día reciben más basura.

Grupos ecologistas denunciaron la omisión de las autoridades para multar a las personas que arrojan basura al cuerpo de agua del río o las márgenes, provocando contaminación.

Asimismo, indicaron que no hay un plan para retirar los desechos y colocar letreros de advertencia hacia la ciudadanía para evitar no solo tirar los desechos, sino también quemarlos.

El joven ambientalista Juan Ruiz, reconoció que en los municipios de la región es común esta práctica de quemar la basura o tirarla al río o lotes baldíos, pero a la larga provocan una contaminación irreversible.

Dijo que esta contaminación genera daños al entorno y atmosfera provocando el efecto invernadero que puede ser catastrófico para las futuras generaciones.

No obstante señaló que las denuncias se han presentado, sin embargo, las autoridades no hacen nada al respecto para aplicar las multas correspondientes con el propósito de prevenir que esta contaminación se incremente.