Urgen apoyo para los restauranteros del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen apoyo para los restauranteros del Istmo de Oaxaca

Los prestadores de servicios buscando los medios para que los gobiernos estatal y federal promocionen el destino de Ensenada la Ventosa


Urgen apoyo para los restauranteros del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de Ensenada la Ventosa, Ociel López Jacinto, reconoció que ha habido una importante afluencia a ese destino de playa que ha permitido a los prestadores de servicios poderse recuperar para enfrentar la crisis que se vive últimamente.

En entrevista, dijo que se han estado buscando los medios para que los gobiernos estatal y federal promocionen este destino de playa que permita poder incrementar la afluencia para generar mayores ingresos económicos para ese sector.

Y añadió que con lo poco que ingresan los comerciantes sobreviven, sin embargo, se han visto afectado por diferentes factores sociales y naturales que han ahuyentado al turismo.

Dijo que al igual que sus demás compañeros prestadores de servicios de otras agencias han tenido que sufrir por la falta de circulante que afecta de manera directa.

“En lo particular mi familia es prestadora de servicios y hemos notado que en ocasiones baja la afluencia de turistas que ingresan para disfrutar los platillos hechos a base de marisco”, indicó.

No obstante, indicó que es necesario hacerle un poquito más de promoción a través de las instancias responsables de turismo a nivel estatal.

Por otra parte, reconoció que se ha estado apoyando al sector pesquero ribereño con el objetivo de que los pescadores cuenten con las herramientas para poder desempeñar su trabajo ya que son el sostén de sus familias.


aa

 

Relacionadas: