En el Istmo, construyen domo de material reciclado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, construyen domo de material reciclado

Padres de familia y maestros se organizaron para construir el techado donde los menores se protegieran de las inclemencias de tiempo


  • En el Istmo, construyen domo de material reciclado
  • En el Istmo, construyen domo de material reciclado
  • En el Istmo, construyen domo de material reciclado
  • En el Istmo, construyen domo de material reciclado

Con material reciclado, padres de familia y profesores de una escuela de nivel preescolar en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, techaron un domo que permita proteger a los menores de las inclemencias del tiempo.

En la escuela de nivel preescolar “13 de Septiembre” ubicada en esa agencia, padres de familia y profesores sumaron esfuerzos para poder cumplir este sueño, pero además cuidar el medioambiente con la construcción de los envases de plástico.

Para ello se requirió de la ayuda de hombres y mujeres quienes juntaron envases para ensamblarlos todo con material reciclado, sin usar productos nocivos para la salud y el entorno.

Después de unir todas las piezas, se abocaron a pintarlos de diferentes colores para darle un ambiente más agradable, y con pocos ingresos se lograra el objetivo.

Los papás se reunieron para comenzar la instalación de la base y el techo, todo de madera, de lo que será el área donde los niños puedan practicar algún deporte y cubrirse de las inclemencias del tiempo.

El techo fue realizado con material reciclado, una iniciativa y que provocó el aplauso de muchas personas, porque esta escuela puso el ejemplo de que sí se puede cuidar el medioambiente y aprovechar el material disponible.

Los niños que contribuyeron a esta noble causa también fueron congratulados por los profesores, ya que sin ellos no se hubiera logrado este objetivo.

Por ello, los padres de familia de otras escuelas ya plantean utilizar todo el material reciclado para realizar actividades que mejoren la imagen de su plantel.


 

Relacionadas: