Policías de Salina Cruz, temen ser despedidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Salina Cruz, temen ser despedidos

Más de 200 elementos optaron por mantener el silencio, ante el temor de que la autoridad tome represarías


Policías de Salina Cruz, temen ser despedidos | El Imparcial de Oaxaca

Por: José Nieto

Con el objetivo de generar una antigüedad laboral homogénea del personal que presta sus servicios como policías municipales, el edil porteño Juan Carlos Atecas Altamirano, ordenó la firmar contratos laborales por 181 días, que corresponden del 1 de enero al 30 de junio del 2019.

Otro documento establece un segundo periodo por 154 días, que corresponden del 1 de julio al 31 de diciembre del 2019, con lo cual se cubre el primer año de gestión del actual ayuntamiento municipal que preside Atecas Altamirano.

Los primeros documentos fueron firmados por los policías municipales recién contratados por la nueva administración municipal en ese entonces, quedando pendientes aquellos con mayor antigüedad.

En días pasados, el personal del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento porteño, encabezados por el Síndico de Gobernación Joaquín Santiago Antonio, se presentaron en las instalaciones del palacio municipal, en donde les informaron a los policías municipales con antigüedad las órdenes giradas por el Presidente Municipal.

Por lo que, deberán de firmar los dos contratos laborales del 2019, y el actual correspondiente al primer periodo del 2020, por lo que 14 policías municipales denunciaron el acoso laboral, intimidación y maltrato que están sufriendo por parte de sus mandos.

En esta misma situación se encuentran más de 200 elementos quienes ante el temor de ser despedidos optaron por mantener el silencio.

Los policías municipales que han denunciado estas irregularidades son, Eva, Juana, Germán, Hipólito, Liderman, Carlos, Ricardo, Adalberto, José Ángel, Germain, Reynaldo, Mateo, Angelica y Porfirio.

Los denunciantes coincidieron en señalar que, la firma de los contratos laborales, representa la pérdida de sus derechos laborales, ya que varios de ellos tienen más de 20 años dentro de la corporación.

“Cómo es posible que vengan a decirnos que nos van a estar haciendo firmar contratos cuando ya tenemos años en la corporación. Qué es lo que pretenden”, expuso una policía de nombre Eva.

En la actualidad no cuentan con servicio médico digno, seguro de vida, equipamiento, capacitación, ayuda para vivienda, becas para sus hijos y homologación a sus salarios, todos ellos considerados dentro del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Al tiempo de exigir que el edil rinda un informe real y fidedigno en donde se de a conocer el destino de los millones de pesos destinados para la seguridad del municipio.
Responsabilizando al Presidente Municipal Atecas Altamirano, de cualquier situación que les pueda ocurrir, al estar realizar las denuncias públicas que realizan.


aa

 

Relacionadas: